Los que caminan (tercera parte)



                                         V
Once horas y media después de la última grabación…
No dormí bien, extraños sueños no me permitieron descansar. En cuanto me levante de la cama una idea llegó a mi mente y enseguida encendí la computadora. Tras una frustrante hora el argumento no progresó como lo deseaba. Decidí entonces buscar algunos videos de Sasha Grey y Belladona para distraerme un rato. Justo cuando me disponía a abrir el reproductor de video recibí un correo electrónico de mi editor, no sin algo de inquietud lo leí. Para mi sorpresa no me reñía por mi tardanza, sino que me informaba que abandonaba la ciudad y me pedía con vehemencia que hiciera lo mismo. El correo no decía más. 
      Sumamente intrigado por ello me decidí por fin a encender la televisión. Por las imágenes que el aparato mostraba pensé que sintonizaba alguna película de Chuck Romero, o como sea que se llame, de aquellas en las que los muertos regresan de la tumba. Cuán grande fue mi sorpresa al ver en la pantalla el logo de CNN. La imagen era impresionante, entre veinte y treinta cosas, no me atrevo a llamarlas hombres, avanzaban lenta y tortuosamente hacia el camarógrafo. En sus rostros podía verse una malignidad malsana que helaba la sangre. La imagen se cortaba de pronto para dar paso a otras igual de perturbadoras, en las que esas cosas pululaban por doquier, siempre en cantidades mayores. Debajo de aquellas imágenes, un banner notificaba que casos de violencia y canibalismo se daban en diversas ciudades. Un anunciador visiblemente nervioso salió a cuadro para dar indicaciones de la guardia civil, en ellas se pedía, más bien se ordenaba, a todos el evacuar las ciudades y seguir las instrucciones de los militares y autoridades locales. Resultaba sumamente difícil dar crédito a aquellas imágenes, pero en verdad algo siniestro y terrible ocurre. Usare la computadora para buscar más información.

                                        VI
Seis horas después de la última grabación…
El mundo se ha vuelto loco, los muertos regresan a la vida y devoran a los vivos, o al menos eso es lo que dice la gente. Fue difícil, sino que imposible el encontrar información oficial. Las grandes cadenas de medios y el gobierno guardan un estricto silencio de lo que sucede. Todos quieren saber lo que ocurre pero hay un gran bloqueo informativo. Sólo algunos medios liberales y blogs dicen algo al respecto, pero su información es tan sorprendente que cuesta creerla. Algunos dicen que se trata de una enfermedad desconocida que reanima a los muertos y se transmite por vía aérea. Otros dicen que sólo se trata de casos de histeria masiva o violentas protestas civiles, pero eso no explica las imágenes que vi. Ninguna histeria o protesta puede ser así.
Tengo miedo…

Comentarios