Corto: Los Caminantes “Revelación”





Para los entendidos en el género zombi, la trilogía de Los Caminantes, del autor Carlos Sisí, es todo un clásico que sentó escuela y ayudó a darle gran impulso a los zombis en la literatura en español. Tras tres libros, algunos años y muchos, muchos admiradores en ambos lados del mundo, la creación del buen Carlos se ha quedado muy presente en todos los aficionados a los zombis, por ello no es de sorprender que un grupo de entusiastas se lanzaran a la aventura de realizar un corto basado en Los Caminantes.
Tras mirarlo lo primero que me viene a la mente es el respeto y el cariño que los realizadores le tienen a la obra de Sisí, y aunque es evidente que no contaron con grandes recursos, el resultado, aunque algo escaso, es muy satisfactorio.
Ver al padre Isidro antes de su macabra “revelación” y el aspecto de una Málaga agonizante, es una muy grata experiencia, que lamentablemente se queda algo corta, pues uno desea ver un poco más de lo que el corto muestra, pero sin duda tiene lo suficiente para dejar encantados a los aficionados de la obra.
Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas, y no puedo dejar de señalar dos aspectos que me han resultado negativos en el proyecto: en primer lugar me parece que aunque los zombis cumplen con su aspecto en lo general, hay muy pocos en pantalla y no hay una toma en primer plano sobre uno de ellos que transmita del todo la angustia de estar ante un no muerto. En segundo lugar está a cuestión del audio, muy bien en la banda sonora y en el sonido ambiental, pero demasiado bajo en los diálogos de los personajes, sobre todo en los sobrevivientes, a quienes les entendí muy pocas palabras.
Pero dejando de lado esos puntos, el corto como un conjunto me ha parecido fiel a la obra y un muy buen homenaje a la misma.

Comentarios