Actualización

Regreso de mi larga ausencia para compartirles diversas cosas. Para comenzar, compartirles que pueden seguir leyendo mis reseñas y opiniones literarias en la web La posada del terror, un proyecto multitematico en el que gente de gran talento se aboca a compartir material de diversa índole y sus respectivas opiniones, siempre dentro de los géneros del terror y la ciencia ficción.


Decirles también que han vuelto los bolsilibros. Para quienes no tengan muy en claro qué es eso, en los próximos días subiré un pequeño artículo que lo explica, pero por ahora adelantar que se trata tanto de un formato de edición como de un modo de hacer literatura, algo muy similar a lo que es el Pulp, con el cual está muy hermanado. El caso es que han vuelto, en su formato original y de la mano de una nueva generación de autores que la joven editorial NeoNauta Ediciones ha tenido el buen tino de reunir.


Actualmente ya se encuentran disponibles sus tres primeros títulos: Reward, de Paulo Cesar Ramírez, Estatuas de Venus, de Cano Farragute y Amaudis y el Rayo de Hierro, de Luis Guillermo del Corral. Tres muy buenas excusas para adentrarse en el basto mundo de la literatura de bolsillo y a un precio más que atractivo. 



Por último, pero no por ello menos importante, compartirles que ya se ha abierto el periodo de votación de los No Premios Pulp, convocados por Proyecto Pulp


Esto por sí solo ya es bastante bueno, porque nos da un panorama sobre lo que al Pulp como género literario se refiere (sobre si es o no un género o un metagénero o sólo un modo de contar una historia es algo que no viene al caso), y lo es doblemente para mí porque tengo la fortuna de estar nominado tanto en las categorías de mejor antología (con Steamtales) y en mejor relato (con La delgada figura de un caballero), al lado de escritores que respeto y admiro, lo que ya es una enorme satisfacción.
Así que no olviden pasar por su página y emitir su voto por la obra que consideren la mejor en su categoría.

Espero pronto poder compartirles nuevas cosas, mientras tanto, felices lecturas.

Comentarios